La tecnología y la logística; socios estratégicos

Hoy en día escuchamos constantemente temas como:  análisis de Big data, inteligencia artificial y el Internet de las cosas entre otros, ¿pero realmente nos hemos preguntado y analizado que significa esto?

Podemos afirmar que realmente cada avance en la tecnología es disruptivo para el sector de la logística y la distribución. En la medida en la que los avances tecnológicos maduren, van a impactar de lleno en los hábitos de consumo de los usuarios.

La tecnología ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia, flexibilidad y velocidad para responder a cambios en la cadena de suministro, convirtiéndose así en el mejor socio estratégico.

Sumado a lo anterior podemos encontrar oportunidades para alinear la tecnología en la cadena de suministro logrando transformación en las diferentes industrias.

Expertos consideran que los datos tienen un papel significativo. Las empresas logísticas operan normalmente en un universo de datos, el feedback de los usuarios, consumidores es fundamental en el proceso de intercambio y análisis de la información.

Otros temas que ya han venido tomando fuerza en la industria son la inteligencia artificial, robótica y automatización contemplando desde innovación para mejorar el proceso de toma de decisiones hasta implementación de robots, máquinas que mejoren los procesos y los transformen en procesos productivos y rentables.

Lo que antes se consideró una tendencia, hoy es una realidad y cada vez más fuerte; la interconexión digital, la velocidad y el intercambio entre el internet y las personas está presente en nuestras vidas, cada día es más sencillo conectar dispositivos tecnológicos prácticamente a cualquier proceso o requerimiento, desde una cita médica hasta el encendido de las luces en el hogar. Esto sin dejar de mencionar que el mundo hay más de 394 millones de personas que cuentan con un dispositivo inteligente.

Uno de los principales desafíos en la cadena de suministro es lograr contar con almacenes automatizados, los que se benefician de las tecnologías automáticas para reproducir procesos propios.

La tecnología y logística son dos conceptos que no dejan de reinventarse. Las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar los resultados del sector logístico reduciendo costos y aumentando la productividad de las empresas. 

En Grupo Tical; somos su socio estratégico, diseñamos las solución a sus necesidades

Contáctenos y permítanos asesorarle.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico